miércoles, 8 de noviembre de 2017

DIFERENCIAS DE MINERALES POR PROPIEDADES

POR PROPIEDADES


DUREZA:
La Dureza es una propiedad física de los materiales que consiste básicamente en la firme unión de las moléculas que la conforman, impidiendo así que cualquier otro objeto o sustancia lo parta, lo penetre, o lo comprometa. La dureza se utiliza en como una magnitud en diversas áreas industriales en las que se requiere medir la capacidad de aguante o resistencia de peso que tienen diversos materiales para que se les dé un uso óptimo. Un ejemplo de estas industrias son las que se encargan de fabricar elementos básicos para la construcción de una edificación o estructura, metalurgia, carpintería, entre otras en las que es vital saber cuál es su composición, como se podrían unir con otros materiales para crear estructuras sólidas.




En el campo científico de la ingeniería industrial la dureza es una aplicada a diversas áreas, principalmente las que se encargan de la extracción y estudio de los componentes de la tierra, en concreto nos referimos a la mineralogía y la geología.

DENSIDAD:

LA palabra proviene del latín (densĭtas, -ātis). La densidad es la cualidad de lo denso, o la acumulación de gran cantidad de elementos o individuos en un espacio determinado.
En el campo de la demografía, se habla de densidad de población, la cual es el número de habitantes por el número de kilómetros cuadrados que posee un territorio o superficie. Esta densidad se utiliza para conocer el grado de concentración de la población





n ámbitos de ciencias, la densidad es una propiedad física característica de cualquier materia. Es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo (m/v); es decir, es la cantidad de materia (masa) que tiene un cuerpo en una unidad de volumen. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico, pero por razones prácticas se utiliza normalmente el gramo por centímetro cúbico.

COLOR:

No se debe de confundir con el color de interferencia, (polarizadores cruzados). Un mineral que no presenta coloración se define como incoloro, y no es correcto emplear términos como blanco o transparente. ... El color es la respuesta del ojo humano a las radiaciones del espectro visible que le llegan desde un objeto.




EXFOLIACIÒN:



La exfoliación es una propiedad que tienen algunos minerales de partirse o separarse dejando caras paralelas a determinados planos cristalinos. Cuando un mineral tiene exfoliación, el tipo es siempre el mismo. Es decir, si un mineral se exfolia siempre lo hace de la misma manera. Por ejemplo, el diamante cuando se exfolia, el plano de exfoliación siempre es paralelo a cara de octaedro. Y, además, las caras de exfoliación nunca son completamente lisas, como muestra la imagen del encabezamiento de esta página que es una cara de exfoliación de una calcita.
El diamante a pesar de ser la sustancia más dura del universo conocida hasta ahora, puede exfoliarse. En la imagen vemos un diamante exfoliado.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario